Bergé y Transfesa pondrán en marcha una línea de contenedores entre Santander y Países Bajos

Bergé y Transfesa pondrán en marcha una línea de contenedores entre Santander y Países Bajos

El Puerto de Santander contará a partir de marzo con su primera línea regular de contenedores con la puesta en marcha de la iniciativa International Container Services (ICT), fruto de la colaboración entre Grupo Bergé y Transfesa. El nuevo servicio será semanal y unirá el puerto cántabro con Amsterdam, Rotterdam y Amberes.

El próximo 19 de marzo, el Puerto de Santander tiene prevista la llegada del primer barco de la nueva línea de contenedores que acaba de poner en marcha y que unirá Santander, punto de partida y destino del tráfico de contenedores, con la denominada “zonaARA”, en los Países Bajos (Amberes-Rotterdam-Amsterdam) desde donde existen conexiones con todo el mundo. El barco tendrá capacidad para 450 TEUs y hará una escala semanal en el puerto cántabro.

Gracias a las gestiones que se han realizado en los dos últimos años desde la presidencia de la Autoridad Portuaria de Santander, participarán en este proyecto cerca de un centenar de empresas de Cantabria y de otras comunidades limítrofes.

Nueva terminal
El operador portuario en Santander de este nuevo tráfico de contenedores será el Grupo Bergé, y el operador logístico y comercial, Transfesa (Transportes Ferroviarios Especiales). La firma resultante de la colaboración entre ambos operadores, International Container Services (ICT), se instalará en el muelle de Raos 8 (125.000 metros cuadrados de superficie) para operar la futura Terminal de Contenedores de Santander (TCS), donde se está acomodando en estos días la maquinaria específica necesaria para las operaciones de carga, descarga y movimiento en la campa de los contenedores.

La inversión realizada en equipos asciende a unos dos millones de euros y la estimación de empleos directos e indirectos que generará este nuevo tráfico portuario se calcula en 135 personas.

El tráfico de contenedores se calcula inicialmente en medio millón de toneladas, aunque se espera alcanzar el millón de toneladas anuales a medio plazo, lo que significaría un incremento del 20% del volumen de tráfico del Puerto de Santander.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*