Laratrans obtiene la autorización de DA y DDA

Laratrans obtiene la autorización de DA y DDA

Durante el 2009 nuestro cliente Laratrans obtuvo las autorizaciones aduaneras para desarrollar las actividades de almacén aduanero en su figura de DA (Depósito Aduanero) y DDA (Depósito Distinto al Aduanero).

Grupo Laratrans nació hace más de 35 años en la provincia de Valencia de manos de su fundador, Amando Lara. Gracias a su política de mejora continua, han introducido mejoras de tipo tecnológico, informático y  procedimental,  cuyo resultado ha sido lo que representa hoy Grupo Laratrans dentro del  sector. Estas mejoras les han llevado a ir incorporando servicios paulatinamente hasta completar la oferta de almacenaje con el DA y el DDA.

Esta figura jurídica permite introducir la mercancía importada en estos depósitos, con esta sencilla operativa:

Una vez gestionado el transporte de origen hasta Valencia, existe la posibilidad de:
– Introducir la mercancía en DEPOSITO ADUANERO: 
Esta operativa posibilita no pagar el ARANCEL y su IVA hasta que se le de uso, por tiempo indefinido.
– Introducir la mercancía en DEPOSITO DISTINTO ADUANERO:
Lo que permite no pagar su IVA hasta que le demos uso, por tiempo indefinido.
– Además permite EVITAR pagar el IVA a su salida.

Ventajas para el importador
Para el importador que desee situar su producto aquí, supone una ventaja financiera el no tener de desembolsar a priori los aranceles e impuestos indirectos que no cobrará hasta que realmente realice su venta.

Servicios e instalaciones
El Grupo Laratrans posee las autorizaciones para realizar los servicios de: Transporte Nacional e Internacional de mercancías; ADR; Resíduos; Transporte multimodal. Asimismo prestan servicios de Almacenaje; DA+DDDA; Reprocesos, para lo que cuentan con 7500 metros cuadrados de almacén y 12000 metros cuadrados de campa, dotados de muelles automáticos, muelles móviles, 10 carretillas y 3 traspaletas, 1 carretilla con pinza aplacadora, 1 carretilla con pinza para bobinas de hasta 4 toneladas.
También ofrecen entre otros servicios para profesioales como; Formación CAP; Estación de servicio o Parking con control de acceso.

Calidad
LARATRANS como Operador de Transporte, en el año 1999 obtuvo la certificación de AENOR en la norma ISO 9001, la cual mantienen y con los años han ido puliendo siempre encaminándose a la excelencia, por lo que todos sus proveedores pasan dos fases para su evaluación, lo que garantiza un servicio en condiciones seguras y profesionales.


Pueden acceder al Sitio Web de la empresa en la siguiente dirección: http://www.laratrans.com/ 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*