Feteia insiste en la necesidad de impulsar la formación en las empresas

Feteia insiste en la necesidad de impulsar la formación en las empresas

La federación considera clave que los profesionales tengan la máxima información sobre riesgos y responsabilidades del comercio internacional.

El presidente de Feteia-OLT, Enric Ticó, reiteró el pasado martes la importancia de impulsar la formación y la información entre los profesionales transitarios “para mejorar la calidad del servicio” que prestan. “Esta calidad -explicó Ticó- sólo la puede dar una empresa transitaria”, y recordó que por “nuestras manos pasa el 85% del comercio internacional”.

La jornada, organizada por la federación en Melilla, trató el tema de la responsabilidad de los transitarios y de los distintos operadores logísticos. Desde Feteia consideran que las empresas transitarias asumen buena parte de los riesgos económicos, jurídicos y organizativos en el comercio internacional, por lo que la federación prioriza entre sus objetivos “que los expertos en el comercio internacional tengamos la máxima información sobre riesgos y responsabilidades de tal manera que el transitario pueda ejercer su trabajo con la máxima seguridad posible, y, lo que es aún más importante, las empresas importadoras y exportadoras consigan realizar su cometido con total seguridad, sin alteraciones de ningún tipo”.

Durante el acto, que contó con la participación de más de 80 personas y la asistencia de representantes de la ciudad autónoma y la Autoridad Portuaria de Melilla, Enric Ticó mostró su confianza en el crecimiento de los puertos del Mediterráneo. En su opinión el tráfico marítimo en este área puede beneficiarse de la “eclosión del mercado y el comercio internacional del continente africano”. A este respecto, la prensa local de Melilla se hacía eco ayer que Ticó concedió gran importancia al papel que pueda desempeñar el puerto de Melilla, especialmente tras la ampliación que proyecta su autoridad portuaria.

Para Ticó existen otros dos aspectos que pueden suponer una gran oportunidad para los puertos mediterráneos: “el referente significativo de los mercados asiáticos y la ampliación del Canal de Panamá”.

Desde la federación han destacado además las intervenciones en esta jornada de su secretario general, Manuel Vicens, que presentó las modificaciones que se están produciendo en los ámbitos de responsabilidad, y del director del puerto de Melilla, que analizó las opciones del enclave en el nuevo contexto intermodal.

Fuente: www.elvigia.com
El Vigía Barcelona

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*