Francia, país invitado en el SIL 2010

Francia, país invitado en el SIL 2010

Francia será el país invitado en la próxima edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) de Barcelona, que se celebrará del 25 al 28 de mayo próximos. “La participación francesa será fundamental de cara a debatir y aportar las claves de futuro del Eje Mediterráneo, por lo que se refiere al transporte de mercancías”, aseguran los organizadores del SIL.

Francia contará con un buen número de empresas participantes en el SIL 2010, como es el caso de Prologis, el Puerto de Marsella o la Cámara de Comercio de Deux-Sevres, entre otras. “Pero la participación francesa no sólo será importante por lo que se refiere a empresas representadas, sino también en representación institucional”, explican desde el SIL.

Destacadas personalidades políticas y empresariales del país galo asistirán al salón de logística “para debatir y aportar las claves de futuro en el desarrollo de infraestructuras de transportes en el Eje del Mediterráneo”, avanzan los organizadores de la feria.

Según la última edición del estudio del Banco Mundial sobre logística, el país mediterráneo con mayor Índice de Desarrollo Logístico (LPI) es Francia (3,84), seguido de Italia (3,64) y España (3,63). Los franceses cuentan con diez puertos principales –el más grande es el de Marsella–, 478 aeropuertos, una densa red de carreteras que les unen con Andorra, Bélgica, España, Mónaco, Suiza, Alemania e Italia, están conectados con el Reino Unido por medio del Eurotúnel y disponen de la más extensa red ferroviaria de Europa Occidental con 31.840 kilómetros de vías.
Francia tomará el relevo de Panamá, que fue país invitado del SIL en la edición de 2009. Brasil y México también gozaron de esta condición en 2008 y 2007, respectivamente.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.