Feteia reclama consenso en la nueva Ley de Puertos

Feteia reclama consenso en la nueva Ley de Puertos

Para Ticó, si no se logra un consenso global, “nos arriesgamos a que la nueva Ley pueda generar problemas en un cambio de Gobierno”.

La Federación Española de transitarios (Feteia) reclama que el pacto al que han llegado Partido Popular y Partido Socialista sobre la nueva Ley de Puertos, que actualmente se encuentra en trámite parlamentario, se haga extensible al resto de grupos políticos. Así lo expresó la semana pasada a El Vigía Enric Tico, presidente de la entidad, en la sede de la Cámara de Comercio de Alicante.

Según aseguró Ticó, “la modificación de la legislación parte con el objetivo de dar una estabilidad duradera al sector marítimo-portuario y, no sé si será un argumento válido si el pacto entre PP y PSOE no se amplía, como mínimo, a CiU y PNV, que son –tradicionalmente– los dos partidos que dan estabilidad al Gobierno”.

En este sentido, el presidente de Feteia cree que “si no se logra un consenso global, nos arriesgamos a que la nueva Ley pueda generar problemas en un cambio de Gobierno”. Por eso, “creemos que es necesario el esfuerzo para llegar a un marco de estabilidad total”.

Enric Ticó también explicó que, según está redactado el Proyecto de Ley, “no se ven avances hacia un modelo en el que los puertos puedan gozar de mayor autonomía –tal y como reclaman también los presidentes de los principales enclaves del sistema portuario estatal– y se puedan regir por la oferta y la demanda”.

El acto en la cámara de Alicante sirvió además para que el presidente de Feteia presentara el VI Congreso Nacional de Transitarios, que tendrá lugar en la ciudad levantina entre los días 27 y 29 de mayo del presente año. Acompañado por el presidente de la asociación Ateia Alicante, Eugenio López, Ticó animó al sector a acudir a la cita ya que “por nuestras manos pasa la práctica totalidad del comercio internacional”.

Según Ticó, “estamos proyectando el futuro, y para encontrar respuestas y ayudarnos en nuestro quehacer diario, hemos preparado un interesante programa de trabajo; tanto en su vertiente profesional, con el análisis de las nuevas oportunidades para nuestras empresas en el ámbito económico, o en el transporte marítimo o ferroviario, así como en los aspectos lúdicos y relacionales”. Ticó agradeció la acogida que ha dado al Congreso la ciudad de Alicante y la colaboración de la Ateia.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.