España, importante mercado para el crecimiento de WEC Lines

España, importante mercado para el crecimiento de WEC Lines

“España ha sido un mercado muy importante para el crecimiento de WEC Lines”

Leen Den Bank, Chief Executive Officer de WEC Lines, visitó ayer la delegación de la compañía en Madrid, donde mantuvo una reunión con John Nielsen, director de WEC Lines España y con Santos G. Bayona, director de WEC Lines Madrid. “España ha sido un mercado muy importante para el crecimiento WEC Lines en los últimos años”, apuntó Leen Den Bank.

La visita del máximo representante de WEC Lines a Madrid está enmarcada en una serie de encuentros mantenidos con todas las delegaciones de la naviera en España y su principal objetivo es: “Apoyar a todo el equipo de WEC España”, afirmó Leen Den Bak.

En la actualidad, WEC Lines cuenta en España con cuatro líneas: dos desde los puertos del norte a Canarias y otras dos por el Mediterráneo, operadas con los buques “WEC Dalí”, “WEC Sorolla”, “WEC Velázquez” y “WEC Goya”.

Entre las principales novedades que WEC Lines desarrollará en España a corto plazo destaca la inclusión de la isla de Fuerteventura dentro de sus rutas con Canarias, un servicio que comenzará a operar en menos de un mes.

El CEO de WEC Lines se mostró satisfecho con la evolución de la compañía en España y aunque reconoció que el año 2009 no resultó satisfactorio desde el punto de vista económico para la empresa debido a la crisis económica mundial, también confirmó que se han visto menos afectados que que la media del mercado. “Además en estos momentos contamos con una flota muy sofisticada”, matizó.

El principal objetivo de la compañía en estos momentos es continuar creciendo. “Desde que WEC Lines se instaló en España ha experimentado un crecimiento continuo y eso es muy positivo”, indicó Den Bak.

Balance
Haciendo un balance de los últimos cuatro años, el CEO de WEC Lines confirmó que los tráficos de WEC Lines en 2006 a nivel global sumaron 136.000 TEUS; en 2007 -cuando se abrió la primera delegación de la compañía en España- la naviera sumó 237.000 TEUS y un año más tarde esos tráficos se duplicaron hasta sumar 475.000 TEUs. Finalmente, en 2009 WEC Lines movió 380.000 TEUs.

En este sentido, Leen Den Bak afirmó: “España ha sido un mercado muy importante para este aumento de tráficos experimentado por WEC Lines desde 2007”. Además, adelantó que prevé alcanzar los 400.000 TEUs durante el presente ejercicio de 2010.

Cabe recordar que WEC Lines comenzó su andadura española en octubre de 2007 con la apertura de WEC Lines Barcelona, donde trabajaban cinco personas. Actualmente, con delegaciones en Madrid, Barcelona, Vigo, Bilbao, Valencia, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, más su agente en Gijón, WEC Lines España suma una plantilla de 69 personas

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*