UASC y Hanjin eligen Valencia como puerto hub con África Occidental

UASC y Hanjin eligen Valencia como puerto hub con África Occidental

A principios de marzo el Puerto de Valencia se convertirá en el puerto hub del nuevo servicio conjunto entre la navieras Hanjin Shipping y United Arab Shipping Company (UASC) con África Occidental. Así lo han anunciado ambas compañías a través de su página web.

El joint service entre las navieras Hanjin y UASC ha dado como resultado el servicio WAF1 que unirá el Mediterráneo, a través del Puerto de Valencia, con las regiones occidentales de África.

Inicialmente el servicio estará operado por dos buques que aportará cada una de las compañías navieras con una capacidad de 1.700 TEUs, no obstante, el número de buques podría ampliarse a dos por naviera lo que convertiría el servicio en semanal.

Rotación
La rotación del WAF1 cuenta con escala directa en los siguientes puertos: Valencia, Lagos, Cotonou, Tema, Abidjan, Valencia. Además, UASC ha anunciado que ofrecerá cobertura de destinos en los países vecinos. Tanto UASC como Hanjin destacan la importancia de este servicio por lo que supone la apertura al continente africano y a sus mercados emergentes.

Algeciras
Por otro lado, según ha podido confirmar este Diario con Hanjin Shipping, en el mes de abril, fecha en la que la compañía coreana tiene previsto iniciar sus operaciones en Isla Verde Exterior en Algeciras, se incluirá el enclave gaditano en la rotación del servicio. Cabe recordar que la apuesta de Hanjin por Algeciras convertirá a este puerto en su hub en el Mediterráneo. La nueva terminal de Hanjin ha sido concebida como semiautomática.

Por lo que respecta al Puerto de Valencia, la terminal en la que escalará el servicio WAF1 todavía no ha trascendido por parte de ninguno de los agentes implicados.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*