Renfe se lanza al negocio logístico y crea Logirail

Renfe se lanza al negocio logístico y crea Logirail

Con el fin, entre otros más prioritarios, de reforzar el tráfico de mercancías en tren, Renfe ha creado una nueva filial, denominada Logirail, con la que pretende entrar por la puerta grande en el mercado de prestación de servicios logísticos en tierra tanto a sus propios trenes como a otras empresas. El planteamiento es incluso colaborar con empresas privadas para desarrollar la actividad. La nueva compañía arranca con un capital de 480.000 euros.

\»No podemos renunciar a estar presente en ningún aspecto complementario del transporte ferroviario\», indicó Francisco Bonache, director general de Mercancía y Logística de Renfe quien cree que los servicios logísticos constituyen un mercado con gran potencial de crecimiento en España. Según Bonache, actualmente hay \»bastantes proyectos de terminales logísticas en marcha, en su mayor parte de iniciativa privada\», e incluso Renfe tiene en análisis una cartera de proyectos. \»No se sabe hasta dónde se puede desarrollar el mercado\», indicó el directivo de la compañía.

La nueva compañía, aprobada en el último consejo de administración de la operadora, inicia en este mes de diciembre su andadura asumiendo la gestión directa de una campa de automóviles ubicada en la estación de La Llagosta, en Barcelona. Además, Logirail asumirá y canalizará la participación de la operadora ferroviaria en distintos proyectos logísticos, como los ubicados en el puerto de Sevilla, el apartadero de Selgua (Huesca) y la agencia pública de puertos de Andalucía, entre otros. De momento, Renfe aspira a que Logirail se haga en 2010 con nuevos contratos como pueden ser la gestión de nuevas campas automovilísticas, servicios en puertos o puertos secos, o de centros logísticos de empresas privadas.

Renfe también pretende que la nueva sociedad desarrolle la estrategia necesaria en el ámbito de la autoprestación de servicios en las terminales de Adif cuando la ley lo permita.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*