Suardíaz firma un contrato con Renault de 45 millones de euros

Suardíaz firma un contrato con Renault de 45 millones de euros

El grupo español empezará en enero los servicios entre España, Inglaterra, Francia, Alemania y Bélgica, según fuentes portuarias.

El grupo Suardíaz ha firmado un acuerdo con el fabricante Renault para realizar el transporte marítimo y el aprovisionamiento de sus vehículos en la zona atlántica. Según diversas fuentes del sector, el contrato asciende a 45 millones de euros en tres años, pero podría aumentar si se cierran las negociaciones que mantiene la empresa española con otros fabricantes de vehículos. Los servicios marítimos de Suardíaz para Renault entre España, Inglaterra, Francia, Alemania y Bélgica empezarán a funcionar la segunda semana del próximo mes de enero, según fuentes portuarias. Están previstas dos escalas semanales desde el puerto de Santander.

Las ventas de vehículos del grupo Renault han superado los 1, 1 millones de unidades en todo el mundo  durante el primer semestre del año. De esta cifra, más de la mitad corresponde a los países en los que Suardíaz proveerá de servicios marítimos a la compañía francesa. Respecto a la producción de vehículos, Renault ha fabricado un millón de unidades en todo el mundo y la mitad corresponde a sus factorías en el Viejo Continente.

El transporte de vehículos es el core business de la compañía presidida por Juan Riva desde que en 1948 empezó a operar buques roro en España. En 2008, Flota Suardíaz movió más de 360.000 vehículos en sus nueve barcos, ocho propios y uno fletado. Fuentes del mercado apuntan a que la compañía tendrá que destinar, al menos, cinco o seis barcos a la zona atlántica para cumplir los servicios previstos en el nuevo contrato con el fabricante Renault.

El grupo Suardíaz también opera una terminal marítima propia en Tarragona desde la que mueve una cifra superior a los 100.000 vehículos al año. A estas instalaciones se suman las de Autoterminal, sociedad que gestiona una terminal en el puerto de Barcelona y de la que el grupo de Juan Riva posee una importante participación.

Además del transporte marítimo, la oferta logística para vehículos del grupo español contempla el modo terrestre. A través de su filial Pecovasa, ofrece servicios ferroviarios para automóviles. Este operador ferroviario posee una flota de 328 vagones, de los que 90 son de doble piso móvil. Pecovasa transportó 123.932 vehículos el año pasado. Suardíaz también cuenta con cuatro centros logísticos que suman una superficie de 500.000 metros cuadrados y una capacidad para más de 22.000 automóviles.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*