La fusión entre Iberia y British creará el gigante TopCo

La fusión entre Iberia y British creará el gigante TopCo

Terminó la incertidumbre. Si todo funciona según lo previsto, Iberia Líneas Aéreas y British Airways serán a estas alturas del año que viene TopCo, un gigante que en el apartado del transporte aéreo de mercancías sumará un tráfico anual de 1, 01 millones de toneladas y unos ingresos derivados de la carga de 1.112 millones de euros.

La fusión proyectada entre Iberia y British se prevé que se complete a finales de 2010 y resultará de la creación de una nueva compañía holding (TopCo), propietaria de las dos compañías aéreas actuales y cuyos accionistas serán los actuales accionistas de Iberia y British Airways.

Bajo los términos de la fusión proyectada, los accionistas de British recibirán una acción ordinaria de TopCo por cada acción ordinaria que posean en la compañía británica, y los accionistas de Iberia recibirán 1, 0205 acciones ordinarias de TopCo por cada acción ordinaria que posean de la aerolínea española.

Sobre la base de esta ecuación de canje, los accionistas de Iberia tendrán el 45% de TopCo y los de British Airways el 55%.

TopCo será una compañía española con domicilio social en España. Por su parte, la sede financiera y operativa del nuevo Grupo estará ubicada en Londres.

Se estiman unas sinergias potenciales de 400 millones de euros anuales al final del quinto año una vez se complete la fusión, con un coste total de 350 millones de euros. Aproximadamente un tercio de las sinergias procederán de los ingresos (ventas conjuntas, gestión de red y de ingresos), mientras que las sinergias de costes se lograrán en áreas como tecnologías de la información, flota o mantenimiento.

Desde la dirección de ambas compañías se subraya que con TopCo los clientes tendrán a su disposición “una mayor red de destinos tanto para pasajeros y carga”. En este sentido, TopCo contará con una flota de 419 aviones y volará a 205 destinos.

La gran apuesta serán los mercados internacionales de largo radio.


Iberia+British = TOPCO
IBERIA CARGO 2008
Ingresos Carga: 347 millones de euros.
Número de toneladas transportadas: 242.213.
Toneladas-kilómetro ofertadas: 1.714 millones.
Toneladas kilómetro transportadas: 1.156 millones.
Coeficiente de ocupación: 67, 44%.


BRITISH AIRWAYS WORLD CARGO AÑO FISCAL 08/09
Ingresos Carga: 673 millones de libras (755 millones euros).
Número de toneladas transportadas: 777.000.
Toneladas-kilómetro ofertadas: 22.293 millones.
Toneladas kilómetro transportadas: 4.638 millones.
Coeficiente de ocupación: 72%.


TOPCO
Ingresos Carga: 1.112 millones de euros.
Número de toneladas transportadas: 1, 019 millones.
Toneladas-kilómetro ofertadas: 24.007 millones.
Toneladas kilómetro transportadas: 5.794 millones.
Coeficiente de ocupación: 69, 7%.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*