Adif amplía los certificados de Continental Rail y Euro Cargo Rail

Adif amplía los certificados de Continental Rail y Euro Cargo Rail

Adif ha aprobado la ampliación de los certificados de seguridad de las empresas de transporte ferroviario de mercancías Continental Rail y Euro Cargo Rail, lo que las habilitará para incrementar sus operaciones, contribuyendo a fomentar esta modalidad de transporte.

La entidad pública empresarial ha determinado que ambas cumplen todos los requisitos exigidos por la Ley del Sector Ferroviario, el Reglamento sobre Seguridad en la Circulación y el resto de disposiciones normativas en materia de seguridad, y que, por lo tanto, se encuentran capacitadas para circular en los corredores de la Red Ferroviaria de Interés General (REFIG) solicitados.

Hasta ahora, Continental Rail estaba en posesión del certificado de seguridad necesario para circular en las líneas Madrid-Valencia, Madrid-Venta de Baños, Gijón-Venta de Baños y en distintas relaciones dentro del Principado de Asturias, Cantabria, Galicia, Castilla y León, Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana. Este certificado había sido ampliado el pasado mes de octubre.

Ahora, tras esta nueva ampliación de su certificado, Continental Rail ha quedado facultada para operar también en el tramo Venta de Baños-Hendaya, lo que le permitirá circular desde Madrid hasta la frontera francesa, y en el tramo Madrid-Bifurcación de Aranda de Duero (variante de Burgos), así como en nuevos trayectos en las provincias de Burgos, Palencia, Vizcaya y Zaragoza, y en las comunidades de Navarra y Madrid.

Por lo que respecta a Ewsi, la ampliación de su certificado de seguridad le permitirá añadir nuevos tramos a las relaciones en las que ya se encuentra habilitada para circular en la Comunidad de Madrid, Cantabria, Cataluña, Región de Murcia y las provincias de León, Burgos, Ciudad Real, Toledo, Albacete, Alicante, Valencia, Tarragona y Zaragoza. La última ampliación del certificado de seguridad de Euro Cargo Rail data del pasado mes de agosto.

Según Adif, ambas empresas han demostrado su capacitación mediante un plan de contingencias acordado con Adif de cara a la circulación ferroviaria, así como la de su personal de conducción, que cuenta con los títulos y las habilitaciones preceptivas en materia de seguridad en la circulación. También disponen de material motor debidamente autorizado.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*