Barcelona se convertirá en la capital europea del transporte aéreo

Barcelona se convertirá en la capital europea del transporte aéreo

Barcelona se convertirá, en poco menos de un mes, en la capital europea del transporte aéreo. La capital catalana acogerá los días 24 y 25 de noviembre la cuarta edición del ciclo de conferencias ACI Airport – Exchange 2009, el mayor evento aeroportuario de Europa.

Se espera que la celebración de ACI Airport – Exchange 2009 traiga a Barcelona a casi 1.500 expertos relacionados con el sector del transporte aéreo –directivos de aeropuertos, aerolíneas, empresas de suministros y responsables de las administraciones públicas– de toda Europa.

Este ciclo de conferencias está organizado por la sección europea del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) y está considerado como uno de los encuentros más prestigiosos del sector. En esta ocasión, AENA es el promotor del encuentro.

Durante dos días, se celebrarán siete conferencias individuales centradas cada una de ellas en operaciones aeroportuarias, seguridad en aeropuertos, planificación de redes, desarrollos aeroportuarios, nuevas tecnologías aplicadas al transporte aéreo, medio ambiente y handling aeroportuario.

Además de estas conferencias, Barcelona se convertirá también en el escenario de los diferentes encuentros entre representantes de aeropuertos y aerolíneas con el objetivo de analizar la planificación de las rutas aéreas.

La elección por parte de la ACI de la ciudad de Barcelona para celebrar la cuarta edición de sus conferencias ha estado motivada por la inauguración de la nueva terminal del aeropuerto de la capital catalana.

¿Qué es la ACI?
La ACI es la única asociación profesional europea de operadores aeroportuarios con implantación mundial. La división europea de la ACI representa a un total de 400 aeropuertos situados en 46 países europeos.

Los aeropuertos miembros de la ACI gestionan alrededor del 90 por ciento del tráfico aéreo comercial europeo. En el año 2007, según cifras de la ACI, por estos aeropuertos pasaron 1.470 millones de pasajeros, 17,4 millones de toneladas de mercancías y 20,8 millones de movimientos de aviones.

ACI Europe promueve el intercambio de conocimientos en el seno de la industria aérea a través de una estructura interna de comités y de la realización de conferencias y eventos.

La anterior edición de los encuentros ACI Airport – Exchange tuvo lugar el pasado año en Berlín.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*