Euro Cargo Rail operará un servicio entre España y UK a través del Eurotúnel

Euro Cargo Rail operará un servicio entre España y UK a través del Eurotúnel

Adif y DB Schenker Rail, operadora ferroviaria que actúa en España a través de Euro Cargo Rail España, han colaborado en el establecimiento de un nuevo tráfico internacional de mercancías entre España y el Reino Unido a través del Eurotúnel.

El nuevo servicio, consistente en el transporte de una carga equivalente a 60 camiones de fruta en contenedores refrigerados y que será operado por Euro Cargo Rail, partirá desde la terminal ferroviaria de Valencia Silla hasta Portbou en la frontera francesa, donde se producirá la transferencia de los contenedores al ancho de vía UIC para, después de atravesar Francia y el Canal de La Mancha, llegar a su destino final en Dagenham Railport (Reino Unido), en menos de 60 horas.

El servicio está dirigido a productores y mayoristas de productos hortofrutícolas, importadores y distribuidores de supermercados y permitirá un cambio modal de carretera a ferrocarril que reducirá las emisiones en la cadena de suministro al cliente final. Además, las empresas se beneficiarán de un servicio fiable que permite transportar productos perecederos de una manera más rápida y económica.

Este servicio ferroviario de mercancías se convertirá en el tren de mercancías más largo de Europa bajo el control de un sólo operador ferroviario y estará compuesto de trenes de 467 metros de longitud máxima, con una capacidad de carga de 1.400 toneladas de mercancía y remolcados por locomotoras diesel de la serie española 335 (Euro 4.000). El transporte se realizará semanalmente por la ruta Silla-Portbou-frontera francesa-Tolouse-París-Eurotúnel-Dagenham y viceversa.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.