Euskadi permite circular los festivos a aquellos camiones que utilicen fórmulas intermodales

Euskadi permite circular los festivos a aquellos camiones que utilicen fórmulas intermodales

Euskadi levanta la prohibición de circular los festivos a aquellos camiones que utilicen fórmulas intermodales.

El Gobierno Vasco ha decidido autorizar la circulación de vehículos pesados en las carreteras vascas durante los fines de semana y festivos, siempre y cuando su viaje forme parte de un trayecto de transporte intermodal. Esta medida tiene por finalidad favorecer la transferencia al mar del tráfico rodado y se interpreta como un apoyo explícito al servicio con-ro que opera Transfennica entre el Puerto de Bilbao y Zeebrugge, que cumple ahora precisamente dos años.

Esta decisión fue anunciada la pasada semana por el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, José Ramón de la Fuente, con ocasión de la llegada al puerto bilbaíno del tercer buque de Transfennica, el “Caroline Russ”. De la Fuente se mostró muy satisfecho con la decisión del Gobierno Vasco de levantar las restricciones de circulación los fines de semana, lo que se sitúa en sintonía con la estrategia del Puerto de Bilbao de facilitar a los operadores de transporte la posibilidad de desarrollar las autopistas del mar y la intermodalidad en su conjunto.
Por su parte, el Gobierno Vasco asegura que esta medida contribuirá a la reducción de CO2 y una mayor fluidez en la circulación de vehículos durante los fines de semana.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*