Air France y las compañías de IATA elaboran propuestas sobre el cambio climático

Air France y las compañías de IATA elaboran propuestas sobre el cambio climático

En el marco de IATA, asociación que agrupa a 230 compañías aéreas de todos los continentes y que representa el 93% del tráfico aéreo internacional regular, Air France siempre ha abogado por un acercamiento sectorial global y muestra su satisfacción por las propuestas presentadas en Nueva York en el marco del Foro de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.

El compromiso de las compañías miembro de IATA se centra en tres objetivos: mejorar la eficacia ener´getica en un 1,5% por año hasta 2020; estabilizar y propiciar un crecimiento neutro de las emisiones de gases de efecto invernadero a partir de 2020 y, en tercer lugar, a largo plazo, en 2050, reducir las emisiones de CO2 en un 50% con respecto al nivel 2005.

IATA recuerda que la lucha contra el cambio climático es un reto global y que se debe adoptar, por tanto, un enfoque integral y equitativo en la definición y aplicación de mecanismos destinados a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En este sentido, la industria aérea es el primer sector que propone una solución global y que apuesta por objetivos de crecimiento neutro en las emisiones de CO2.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*