Aena invertirá 232 millones para implementar nuevas medidas de seguridad

Aena invertirá 232 millones para implementar nuevas medidas de seguridad

Aena invertirá 232 millones de euros hasta 2013 para la adaptación de algunos aeropuertos a los nuevos requerimientos de seguridad operacional.

Desde el año 2004 se han invertido otros 200 millones de euros en actuaciones relacionadas con la seguridad operacional. Según el presidente de Aena, Juan Lema, “el Real Decreto 862/2009 ha obligado a Aena a adecuar su planificación de actuaciones a un nuevo calendario; aunque se nos ha dado un plazo de siete años para ajustar todos los aeropuertos de la red, nosotros hemos presentado a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) una propuesta de Plan de Actuaciones con vistas a completar la certificación en el año 2013”. Asimismo manifestó que el proceso de certificación comenzará este año con el aeropuerto de Ibiza y continuará en 2010 con los de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

El presidente de Aena, que participó en el I Encuentro de Seguridad Operacional organizado por Unidad Editorial, aseguró que “los aeropuertos de la red se han planificado con arreglo a los requerimientos de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), con lo que se han construido ajustándose a los estándares más estrictos de esta Normativa Internacional. No obstante, los aeropuertos están en incesante evolución obligándonos continuamente a planificar nuevas actuaciones que puedan responder a nuevos requerimientos o nuevas necesidades”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.