Empresas españolas del sector ferroviario contactan con nueve estados norteamericanos

Empresas españolas del sector ferroviario contactan con nueve estados norteamericanos

Cincuenta empresas españolas del sector ferroviario contactan con nueve estados norteamericanos.

Dirigentes de los estados de Iowa, Illinois, Minnesota, Missouri, Ohio, Michigan, Washington, Texas y Arkansas se reunieron en la sede de las Cámaras de Comercio con las principales empresas españolas del sector ferroviario.

El objetivo de este encuentro era mostrar a la delegación estadounidense la calidad y fiabilidad de la oferta española del modelo de tren de alta velocidad, velocidad alta y la industria de componentes ferroviarios.

Las empresas españolas que participaron en el encuentro tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los proyectos, normativa e incentivos que se ofrecen en el Medio Oeste americano para mejorar sus infraestructuras, en un momento en el que EE.UU. apuesta claramente por modernizar sus redes ferroviarias. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Estímulo Económico lanzado por la Administración de Barack Obama.

El encuentro fue organizado por las Cámaras de Comercio, ICEX y los ministerios de Industria, Turismo y Comercio y Fomento y forma parte del Plan Made In/By Spain, un programa que comprende reuniones de carácter institucional, mesas sectoriales y agendas bilaterales.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*