EE.UU. exigirá más información con la Declaración de Seguridad del Importador

EE.UU. exigirá más información con la Declaración de Seguridad del Importador

La Aduana de Estados Unidos-USCBP (Custom and Border Protection) ha puesto en marcha una nueva norma bautizada como Importer Security Filing (ISF 10+2), que tiene como objetivo prevenir el riesgo de acciones terroristas por vía marítima. Esta nueva Declaración de Seguridad del Importador y requisitos adicionales para los transportistas es una más de las muchas medidas vinculadas con el riesgo terrorista.

La normativa entrará en vigor definitivamente el 26 de enero de 2010. A partir de entonces, la nueva información requerida por la Aduana estadounidense deberá ser remitida al menos con 24 horas de antelación con respecto a la salida del barco con destino a Estados Unidos.

La declaración exige diez datos sobre el importador y dos datos sobre el transportista.

Los datos relativos al importador-exportador que se solicitan son: nombre y dirección del vendedor; nombre y dirección del comprador; número de registro del importador; número de registro del consignatario; nombre y dirección del proveedor /productor; nombre y dirección del destinatario; país de origen; nombre y número de viaje del barco; número del código arancelario según el Commodity Harmonized Tariff Schedule de Estados Unidos; lugar de llenado del contenedor; y nombre y dirección del consolidador

En aquellos casos en que la carga deba permanecer en tránsito y ser descargada en Estados Unidos a la espera de ser transbordada en otras naves para su destino final en puertos extranjeros, el importador deberá informar del nombre de la empresa de transporte, el puerto de destino, el lugar de destino, la empresa naviera y el número HTSUS.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*