Maersk iniciará su operativa en la terminal TCB a mediados de agosto

Maersk iniciará su operativa en la terminal TCB a mediados de agosto

La naviera danesa Maersk iniciará su operativa en la Terminal de Contenidors de Barcelona (TCB) a mediados de este mes de agosto. Fuentes del Puerto de Barcelona han confirmado que la compañía trasladará a estas instalaciones, situadas en el muelle Sud del enclave, las escalas de sus buques a partir del día 17 de este mes.

En la actualidad, la naviera danesa cuenta en el Puerto de Barcelona con un servicio que une Asia con el Mediterráneo. Este servicio, denominado AE6, escala en los puertos de Barcelona, Valencia, Algeciras, Tánger, Tanjung Pelepas, Yantian y Hong Kong en su ruta hacia el este.

Hacia el oeste, los buques que cubren la línea realizarán la siguiente ruta: Yokohama, Nagoya, Shanghai, Ningbo, Xiamen, Hong Kong, Yantian, Tanjung Pelepas, Salalah, Barcelona, Valencia, Algeciras y Tánger.

En el Puerto de Barcelona, los buques de Maersk salen hacia Asia los sábados, según indica la naviera en su página web, mientras que hacia Europa los portacontenedores de este servicio llegan al puerto catalán los jueves, partiendo hacia su siguiente destino los viernes.

Desde la capital catalana, Maersk también ofrece a sus clientes un servicio feeder que une este enclave con Fos-Sur-Mer, en Francia, y con los puertos españoles de Valencia y Algeciras.

El inicio de operaciones de Maersk en las instalaciones de TCB ha sido confirmado a este Diario por distintas fuentes, aunque no ha sido posible contactar con responsables de la compañía en Barcelona.

Aumentos de tarifas
Por otro lado, la compañía ha anunciado que el próximo día 1 de septiembre entrará en vigor un incremento de tarifas en sus líneas transatlánticas.

Este incremento de tarifas se debe, según la naviera danesa, “a que las tarifas se mantienen en un nivel inaceptable” en estas rutas. La decisión se ha tomado para que “nuestros servicios mantengan el alto nivel de calidad y fiabilidad que nuestros clientes esperan de Maersk Line”, aseguran.

El incremento previsto por la compañía es de 400 dólares por cada contenedor de 20 pies y 500 dólares para los contenedores de 40 y de 45 pies.

La naviera ya había aplicado recientemente un aumento de tarifas en las líneas entre Extremo Oriente y Europa.

En concreto, desde el pasado día 1 de julio se aplica un aumento de 300 dólares por TEU. Y desde el 1 de agosto y hasta el 31 de octubre, periodo considerado “temporada alta” para el transporte marítimo, se añade, además, un recargo de 150 dólares por TEU.

La compañía justificó estos incrementos debido a que “las condiciones en las que operan las navieras en estos mercados siguen estando sujetas a tarifas inaceptables y la situación es insostenible durante más tiempo”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*