FedEx trasladará parte de su tráfico en trenes de mercancías de alta velocidad

FedEx trasladará parte de su tráfico en trenes de mercancías de alta velocidad

Ian Silverton, director de Operaciones y representante legal de FedEx en España, ha anunciado que la compañía se marca el objetivo de utilizar trenes de mercancías de alta velocidad para reemplazar algunos vuelos cargueros “y continuar nuestro crecimiento a pesar de las restricciones operacionales nocturnas”, indica Silverton.

Esta iniciativa, actualmente en estudio, se denomina Proyecto Carex y se incluye dentro del Plan de Desarrollo Estratégico de FedEx.

“El hecho de transportar carga aérea a través de trenes de alta velocidad en Europa hará que FedEx, en su hub europeo de Roissy, se conecte a las principales capitales del norte de Europa que se encuentren en un radio de 200 a 800 kilómetros, lo que representa entre un 60% y hasta un 80% del PIB europeo: Roissy Charles de Gaulle, Londres, Ámsterdam, Fráncfort, Bruselas y Colonia”, explica el director de Operaciones de la compañía en España.

Carex
A través de este nuevo proyecto se podrá mandar todo tipo de envíos, desde documentos a palés de mercancía, que hoy en día en FedEx se envían por vía aérea o terrestre. Así, cuando el proyecto comience a operar podrán moverse por tren.
El proceso se hará de tal manera que los contenedores aéreos se podrán mover del avión al camión y al tren utilizando el mismo equipo de tierra que la compañía utiliza a día de hoy al descargar los envíos del avión a los camiones. Actualmente, FedEx está llevando a cabo los estudios pertinentes para definir la forma precisa los detalles operativos de este proyecto.
Sobre las perspectiva que tiene la firma de transporte urgente para lo que queda de 2009, Ian Silverton asegura: “FedEx está actuando de manera proactiva en estos tiempos tan exigentes para estar bien posicionados para la mejora de la situación económica. Pese a las condiciones actuales económicas, continuamos expandiendo nuestra red global mediante inversiones estratégicas que nos permiten tener un sólido crecimiento potencial”.


Ahorro
Estas medidas, se complementan con otras relacionadas con el ahorro de costes durante el año fiscal 2009 tomadas con el objetivo de combatir los efectos de la recesión global.
La firma también ha reforzado sus servicios. Entre ellos, ha ampliado el servicio de entrega al día siguiente FedEx International Priority desde Europa a las principales ciudades de la Costa Este de EE.UU.
“Clientes que antes tenían un plazo de entrega de dos días podrán llegar al día siguiente a más de 3.500 códigos postales en mercados clave a lo largo de la costa atlántica de EE.UU. Los clientes que ya disfrutaban del servicio al día siguiente en estas regiones se beneficiarán de una ampliación en el horario de recogidas de hasta 6 horas”, explica Silverton.
Este nuevo servicio entrega en las principales ciudades de la Costa Este de Estados Unidos antes de las 3:00 (pm) también estará disponible para envíos más pesados o voluminosos desde las principales ciudades de Europa a través del servicio FedEx International Priority Freight, “haciendo de FedEx el único transportista en ofrecer un servicio al día siguiente para mercancías pesadas a la Costa Este de EE.UU”.
Por otra parte, FedEx reconoce la importancia que cada vez más está teniendo la producción en empresas de Europa del Este y del Este de Asia. Por ello, siguiendo la tendencia de expansión en estos mercados, ha aumentando la frecuencia de los vuelos y ha mejorado las conexiones entre los centros clave exportadores.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*