Ayuda de Fomento para transportistas autónomos que abandonan la actividad

Ayuda de Fomento para transportistas autónomos que abandonan la actividad

Fomento aprueba un fondo de 60 millones para transportistas autónomos que abandonan la actividad.

Este año se han aprobado ayudas por valor de 120,38 millones de euros para cerca de 2.000 pequeños transportistas.

El ministerio de Fomento ha aprobado ayudas por valor de 60 millones de euros para aquellos pequeños transportistas mayores de 58 años que abandonen la actividad. Se beneficiarán de esta subvención 778 autónomos que se suman a los 1.218 expedientes aprobados el pasado 29 de mayo, por lo que en total el ministerio ha destinado una partida de 120,38 millones de euros para \»permitir la salida de la actividad de un grupo de transportistas que, por diversas circunstancias, no pueden hacer frente a la actual coyuntura\».

Asimismo, Fomento ha aprobado 45 expedientes de concesión de ayudas para la formación en el sector del transporte por carretera. En concreto, se subvenciona con 5,12 millones de euros la realización de más de 1.350 cursos relacionados con la actividad del transporte, en los que se impartirán más de 28.000 horas formativas a un total de 20.300 alumnos.

El ministerio que Fomento, a través de la Dirección General de Transporte Terrestre, ha otorgado durante 2009 ayudas al sector del transporte por carretera por un importe superior a los 126.100.000 euros, sumadas las ayudas a los transportistas autónomos que abandonan la actividad, las concedidas para formación en el sector, y los 600.000 euros de ayuda a las Sociedades de Garantía Recíproca.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*