La gripe A obliga a cancelar la SINO European Freight Forwarder’s Conference

La gripe A obliga a cancelar la SINO European Freight Forwarder’s Conference

La Wolrd Cargo Alliance, organizadora del encuentro transitario, espera retomar la reunión a partir del año próximo.

La virulencia de la gripe A ha obligado a cancelar la Sino-European Freight Forwarders Conference que debía celebrarse entre el 25 y el 28 de octubre en Barcelona, según ha informado World Cargo Alliance (WCA) en una carta enviada a sus socios.

El presidente de la WCA Family of Logistics Networks, David Yokeum, ha catalogado de «profundo pesar» la suspensión del evento que «hubiera sido la mayor reunión de transitarios internacionales chinos y europeos que se celebra en Europa».

La decisión se ha tomado conjuntamente con los principales patrocinadores del evento, CIFA y el puerto de Barcelona, teniendo en cuenta «el empeoramiento de la pandemia» que obliga a las restricciones de los viajes internacionales. En este sentido, desde la WCA se pone como ejemplo la «estricta política sanitaria china» para evitar que se extienda el virus. También se cree que la pandemia llegará a su apogeo durante la temporada de gripe de otoño e invierno, por lo que «no podemos poner en peligro a nadie en este sentido», remata el comunicado.

La intención ahora pasa por trasladar la reunión a 2010, al entender la importancia y los beneficios que supondrá el encuentro sectorial para todos los interesados.

El encuentro empresarial pretendía facilitar las oportunidades de cooperación e inversión en el sector del transporte internacional y la logística; y debatir temas comunes que afectan al sector.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*