IATA destaca una “mejora moderada” del transporte de la carga aérea

IATA destaca una “mejora moderada” del transporte de la carga aérea

El transporte de mercancías se redujo un 16, 5 por ciento en junio, según anunció el viernes la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). Un dato, que según la asociación, supone una “mejora moderada”, al ser la caída de la demanda del 16, 5 por ciento en comparación con la disminución del 17, 4 registrada en mayo.

“El volumen de mercancías transportadas aumentó en junio un 6% desde el punto más bajo registrado en diciembre de 2008”, añadió la IATA.

Sin embargo, el porcentaje de capacidad de carga aérea utilizado en las rutas internacionales “siguió muy débil en junio (47, 3%) debido al desequilibrio de los intercambios comerciales con los países asiáticos y las pérdidas de cuota a favor del transporte marítimo”.

“Parece que hay cierta estabilización en los mercados”, señaló el director general de la IATA, Giovanni Bisignani, que recordó que “incluso con tarifas más bajas, el transporte de mercancías sigue estando un 2, 3% por debajo de los niveles del año pasado”.

“Estos son tiempos muy difíciles para las compañías aéreas. No hay indicios de una pronta recuperación económica. Además, hay otros riesgos externos que son potencialmente importantes, incluyendo el aumento de los precios del petróleo y el impacto de la gripe A en la demanda”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*