El servicio de transporte de mercancías de Renfe entre Murcia y Barcelona, al 80%

El servicio de transporte de mercancías de Renfe entre Murcia y Barcelona, al 80%

El servicio semanal de transporte de mercancías que Renfe puso en marcha hace tres meses entre Murcia y Barcelona ha alcanzado una ocupación media del 80 por ciento.

Este servicio está operado por Alfil Logistics, empresa participada por Renfe, y circula una vez por sentido cada semana, transportando a bordo de sus 13 vagones productos alimenticios de gran consumo y productos industriales.

El servicio entre Murcia y Barcelona “forma parte de la estrategia de Renfe para potenciar nuevos tráficos de mercancía por ferrocarril como modo de transporte seguro, fiable y sostenible, con ahorros superiores a las 200 toneladas mensuales en emisiones de CO2”, aseguran desde la compañía ferroviaria.

Este tren se enmarca dentro del área Multiproducto de Renfe Mercancías, especializada en comercializar servicios de transporte para productos manufacturados, productos petroquímicos, madera y papel, así como servicios de transporte excepcionales por el peso o la dimensión de la carga.

“El servicio forma parte de las alianzas estratégicas que mantiene Renfe como uno de los ejes fundamentales de su desarrollo para la división de Mercancías y Logística, cuya finalidad es ampliar la oferta de productos y ofrecer valor añadido a los clientes a través de una logística integral”, aseguran desde Renfe.

El nuevo tren cuenta además con la colaboración en la región de Murcia de la empresa Disfrimur, especializada en el transporte por carretera de productos de alimentación.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*