Iberia realiza el primer envío de carga a través del e-freight de IATA

Iberia realiza el primer envío de carga a través del e-freight de IATA

Iberia envió la primera mercancía en un vuelo transatlántico mediante el nuevo proyecto e-Freight de IATA en España, que tiene como objetivo final la eliminación de documentación de papel en el transporte de mercancías vía aérea.

La carga, con destino al aeropuerto O’Hare Internacional de Chicago, ha sido enviada gracias a la estrecha colaboración de Iberia Cargo con la empresa transitaria DHL Global Forwarding en sus sedes tanto de España como de Estados Unidos, así como con la Dirección General de Aduana española y su homóloga norteamericana y con Alliance, nuestro agente de handling en el aeropuerto de destino. El e-Freight son una serie de registros electrónicos en los que se almacenan todas las informaciones de cada envío, de forma que se elimina la necesidad de enviar los hasta 13 documentos en papel requeridos, dinamizando los procesos, mejorando la velocidad y fiabilidad, y abaratando costes.

Iberia ha sido la aerolínea escogida por IATA para encabezar este proyecto que implica a todos los protagonistas de la industria del transporte: transportistas, transitarios, agentes de servicios en tierra, expedidores y autoridades aduaneras. Y Madrid se ha convertido en el centro de localización de la e-carga por y para todo el mundo.

Hasta ahora, Iberia únicamente había utilizado comercialmente el sistema e-Freight para destinos europeos, entre ellos, Londres, Estocolmo, Francfort y Ámsterdam.

Durante el pasado año, Iberia Cargo transportó más de 242.213 toneladas de carga.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*