Iberian Logistic Norte inicia su actividad en Bilbao como ADT

Iberian Logistic Norte inicia su actividad en Bilbao como ADT

El operador logístico Iberian Logistics Norte, del Grupo Vasco Catalana, inició el pasado lunes 18 de mayo su operativa en régimen de Almacén de Depósito Temporal (ADT) en su instalaciones de la ZAD-2 del Puerto de Bilbao. Con ello, el almacén de IL Norte recibe el pleno reconocimiento de las autoridades aduaneras.

Bajo esta figura aduanera, cuya autorización fue concedida el pasado 24 de marzo, el almacén de IL Norte es reconocido por las autoridades aduaneras y sometido a su control, pudiendo almacenar mercancías pendientes de despacho por un tiempo limitado a 45 días en caso de tráfico marítimo y de 20 días en tráficos aéreos y terrestres. Durante este tiempo el operador podrá dar un destino definitivo dentro o fuera del territorio aduanero comunitario.

Asimismo, IL Norte ha obtenido el permiso para recibir mercancías sujetas a controles especificados en el Real Decreto 330/2008 de 29-02-2008 (SOIVRE).
Los códigos establecidos por la Aduana para todas estas actividades son los siguientes: Código de recinto “4825 Bilbao ZAL”; Código de ubicación “4825IBELOG”.

En el Puerto de Bilbao
El operador logístico Iberian Logistics Norte iniciaba su andadura el pasado 13 de febrero con la puesta en marcha de su nueva nave logística en el ZAD-2 del Puerto de Bilbao, que cuenta con una superficie de 4.612 metros cuadrados y una altura interior de 10, 5 metros, con capacidad para almacenar más de 6.500 pallets.

Asimismo, IL Norte dispone de un total 10 muelles (9 de carga trasera y uno de carga lateral) para las operaciones de carga y descarga. Ademas, entre los servicios que ofrece destacan: preparación de pedido; almacén de depósito temporal; identificación por radio frecuencia; llenado y vaciado de contenedores, así como trazabilidad de la mercancía, entre otros.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*