Mariano Fernández pide un mayor reconocimiento a la figura del transitario

Mariano Fernández pide un mayor reconocimiento a la figura del transitario

El presidente de la Asociación de Transitarios (ATEIA) de Barcelona, Mariano Fernández, pidió el pasado jueves a la administración pública un mayor reconocimiento para el papel de los transitarios. Fernández reclamó, durante la celebración de la tercera edición del Día del Transitario, “que se nos consulte de forma directa en aquellos temas o cuestiones que afectan a nuestra actividad”.

El presidente de ATEIA Barcelona también pidió que se haga “un frente común en la lucha contra el intrusismo, uno de los males que afectan a nuestro sector” y que “se actúe con firmeza en las actuaciones”.

Mariano Fernández quiso lanzar un mensaje de optimismo a las más de 200 personas que se congregaron en la Terminal A de cruceros del Puerto de Barcelona para celebrar la tercera edición del Día del Transitario. El responsable de la asociación barcelonesa aseguró que “si somos capaces de avanzar en una política con visión asociativa, con objetivos claros y con una orientación a largo plazo, generaremos la confianza suficiente para recuperar los recursos, atrayendo a los mercados y generando empleo y riqueza”.

El presidente de ATEIA también tuvo un mensaje de aliento para las pequeñas y medianas empresas, de quienes dijo que, “en este nuevo contexto” estas compañías “tienen grandes oportunidades y ventajas, por la mayor flexibilidad y adaptación a los cambios”.

Mariano Fernández concluyó su discurso agradeciendo a toda la comunidad logística de Barcelona la labor que realizan y, citando a Mafalda, aseguró que “si no fuera por todos, nadie sería nada”.

Año 2010: mercancías en ancho europeo
El director general de Transporte Terrestre de la Generalitat de Catalunya, Manuel Villalante, se mostró convencido de que en el año 2010 podrán salir mercancías desde el Puerto de Barcelona en ancho de vía europeo. Según Manuel Villalante, “esto es muy importante y otra de nuestras metas es conseguir antes del año 2012 la conexión ferroviaria entre los puertos de Barcelona, Tarragona y Valencia”.

Durante su intervención en el Día del Transitario, el responsable de Transporte Terrestre de la Generalitat aseguró que los transitarios son una figura muy importante “dentro de lo que queremos que sea Catalunya, un gran clúster en logística” y recordó a las empresas que es necesario “preparar la maquinaria del sector para que el primer día después de la crisis estemos muy bien posicionados”.
Manuel Villalante aseguró que Catalunya “o es intermodal o no será competitiva”.
Oriol Balaguer, director general de Ports, Aeroports i Costes de la Generalitat, recordó que “tenemos herramientas para salir adelante”, aunque “ahora toca trabajar, y mucho”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*