Coordinadora aplaza sus conversaciones con PP y PSOE sobre la Ley de Puertos

Coordinadora aplaza sus conversaciones con PP y PSOE sobre la Ley de Puertos

El sindicato de estiba Coordinadora y los grupos parlamentarios socialista y popular han decidido aplazar de momento sus conversaciones en torno al Proyecto de Ley de Modificación de la Ley de Puertos de 2003, a la espera de que se termine de cerrar el nuevo organigrama del Ministerio de Fomento y sus nuevos responsables fijen si hay cambios en la posición del Gobierno en torno a esta iniciativa legislativa.

Coordinadora tenía previsto mantener una segunda reunión este martes con Andrés Ayala, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Fomento. Fue fijada tras su encuentro del 30 de marzo, tras remitirse al Congreso el Proyecto de Ley.

Cambios
No obstante, ambas partes decidieron no celebrar el encuentro y aplazarlo de momento a la espera de ver cómo evolucionan las cosas en el Ministerio de Fomento y qué posición surge de los nuevos responsables en torno al Proyecto de Ley.

Lo mismo sucede con la reunión que Coordinadora tenía previsto mantener a primeros de mayo con Salvador de la Encina, portavoz en la Comisión de Fomento del Grupo Parlamentario Socialista, a la que quedaron emplazadas ambas partes tras su encuentro del 31 de marzo.

De momento esta reunión también está en el aire.
Es muy probable que hasta que no realice José Blanco su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados ante la Comisión de Fomento como nuevo ministro del ramo, no habrá conversaciones formales en torno al Proyecto de Ley.

Dicha comparecencia sería el ámbito adecuado para que Blanco expresara su posición en torno a la iniciativa legislativa, que ha sido noticia estos días en todos los medios de comunicación del país por el crítico informe que sobre su contenido ha hecho público la Comisión Nacional de la Competencia.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*