Trasmediterránea refuerza la línea Cádiz-Canarias con buques de Suardíaz

Trasmediterránea refuerza la línea Cádiz-Canarias con buques de Suardíaz

La compañía Acciona Trasmediterránea ha reforzado la línea de tráfico ro-ro entre Cádiz y Canarias con la incorporación de dos buques -que escalarán dos veces por semana alternativamente en el Puerto de Cádiz- pertenecientes a la Flota Suardíaz, con quien ha alcanzado un acuerdo de régimen de explotación compartida.

El buque “L\’Audace”, con 142 metros de eslora y 15.200 toneladas de registro bruto, fue el encargado de inaugurar ayer este refuerzo que supone, además, un enlace de tráfico rodante entre el puerto gaditano, Marruecos, Las Islas y el Norte de Europa.

El “L\’Audace” atracó a primera hora de esta mañana en el muelle Ciudad de la dársena Comercial de Cádiz proveniente de Casablanca, de donde partirá, una vez embarcada la carga de Trasmediterránea, con destino a Las Palmas. Desde allí volverá a escalar en Tenerife para regresar a Cádiz, luego a Vigo y finalmente a Zeebrugge (Bélgica).

Así, el itinerario de la línea es el siguiente: Zeebrugge (Bélgica); Flushing (Holanda); Vigo (España); Casablanca (Marruecos); Cádiz (España); Las Palmas (España); Tenerife (España); Cádiz (España); Vigo (España) y Zeebrugge (Bélgica).

De esta manera, los dos nuevos buques prevén escalar, alternándose semanalmente, cada martes en el muelle de la capital gaditana para recoger mercancía de Acciona Trasmediterránea con destino a Canarias y los sábados para apear carga de las Islas y completar el flete para Vigo y el Norte de Europa.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.