Se crea la Unión de Transportistas Asociados de Catalunya

Se crea la Unión de Transportistas Asociados de Catalunya

Cuatro asociaciones catalanas crean la Unión de Transportistas Asociados de Catalunya.


Cuatro asociaciones catalanas de transporte se han unido para formar la Unión de Transportistas Asociados de Catalunya (UTAC). Los integrantes de esta nueva agrupación del sector del transporte son: Plataforma Catalana para la Defensa del Transporte, Aspetrans, Transmevi y la Asociación de Transportistas de La Llagosta.


La puesta en marcha de esta nueva asociación tiene como principal objetivo “plantear de forma conjunta, con una sola voz, a la administración las posibles reivindicaciones planteadas para poder afrontar la crisis”, señalan los fundadores de la iniciativa.


Las cuatro asociaciones fundadoras de la UTAC han dejado abierta la puerta a la incorporación de otras asociaciones de transporte catalanas “con la intención de unificar proyectos comunes” y de “iniciar la colaboración con otros sectores profesionales de la sociedad vinculados con la trascendencia del transporte”.


Los miembros de la UTAC quieren plantear a la administración la necesidad de crear unas “ayudas urgentes” al sector, entre las que destacan el aplazamiento temporal de los créditos relacionados con la actividad, como los pagos de los camiones, o el aplazamiento temporal de pago de los autónomos; el derecho a cobrar un subsidio de desempleo para los transportistas autónomos; ayudas relacionadas con el abandono de la actividad “garantizando los derechos adquiridos” o la congelación temporal de las tarjetas de transporte.


Además, desde la UTAC también plantean una serie de reivindicaciones futuras para estabilizar el sector del transporte, como un mayor control por parte de la administración del incumplimiento de la legislación, la eliminación de las tarjetas de transporte autonómicas o una regulación más estricta del acceso a la profesión.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.