La demanda supera la oferta de hectáreas disponibles en la 1ª fase de Zalia

La demanda supera la oferta de hectáreas disponibles en la 1ª fase de Zalia

La Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia) apura los últimos trámites administrativos previos al inicio de las obras de urbanización de la primera fase, cuyas 107 hectáreas cuentan con tal demanda que ésta supera ya la oferta de suelo disponible, según señaló su director general, Enrique Álvarez.

Álvarez, que expuso las últimas novedades relacionadas con la Zalia en el transcurso de la jornada “Transitarios de Asturias”, organizada por FETEIA-OLT la pasada semana en Gijón, señaló que “en estos momentos estamos a la espera de que el Ayuntamiento de Gijón proceda a la aprobación definitiva del proyecto de urbanización de la primera fase”, lo que podría suceder a lo largo del próximo mes de febrero.

La urbanización de la primera fase de la Zalia, que se desarrollará sobre una superficie de 107 hectáreas, y afectará a aproximadamente la cuarta parte del área total de la nueva plataforma logística, supondrá una inversión de 77 millones de euros. Por lo que a los accesos se refiere, que se realizarán mediante el sistema de peaje en sombra, Álvarez recordó que ya está garantizada una partida presupuestaria de 132 millones de euros.

La Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias aspira a convertirse en la plataforma logística líder del noroeste de la Península Ibérica y prevé su desarrollo en varias fases hasta alcanzar una superficie total de más de 4 millones de metros cuadrados o el equivalente a 413 hectáreas. Se encuentra ubicada en el cruce de caminos entre el Puerto de Gijón, el Puerto de Avilés y Oviedo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*