El Aeropuerto de Ciudad Real prevé la llegada de cargueros en breve

El Aeropuerto de Ciudad Real prevé la llegada de cargueros en breve

El Aeropuerto de Ciudad Real, tras un mes de operaciones con aviones de pasaje, ha confirmado que prevé la llegada de aviones cargueros a sus instalaciones a principios del mes de marzo, concretamente, durante la primera quincena del mes.


En la actualidad, CR Aeropuertos la sociedad gestora y propietaria de la infraestructura, está terminando de equipar la terminal de mercancías del aeropuerto con la maquinaria necesaria para recibir carga.
“El objetivo, siempre según las previsiones, es que en durante primera quincena de marzo se haya podido recibir algún carguero”, apuntan fuentes del aeropuerto.
Esta infraestructura se ha enfocado siempre hacia su fuerte potencial para recibir tráficos de carga tanto por vía aérea como por vía ferroviaria, ya que en la actualidad se desarrolla un puerto seco muy cercano a la terminal de mercancías.
El Aeropuerto de Ciudad Real, que comenzó a operar aviones de pasajeros el pasado 18 de diciembre, se vio obligado a paralizar las conversaciones con las compañías de carga para transportar mercancía, procedente sobre todo de Sudamérica, debido a los retrasos en la obtención de la licencia para operar.
Este incidente, que obligó a posponer la inauguración del enclave, también hizo desviar a Barajas la ruta de uno de los cargueros que tenía previsto aterrizar en Ciudad Real.
Durante la rueda de prensa en la que se comunicaba en inicio de la actividad, el director del aeropuerto, Escolástico González, comunicaba que se iban a retomar las negociaciones para retomar los tráficos de carga. Si por entonces el director general de la infraestructura auguraba un breve periodo de tiempo para la recepción de aviones cargueros, ahora ya sabemos que será durante la primera quincena de marzo cuando las primeras aeronaves cargadas de mercancías estrenen la terminal de carga del aeropuerto.
Dicha terminal será gestionada por CR Aeropuertos y por el operador logístico DSV, gracias a un acuerdo al que llegaron ambas partes en el mes de agosto del año pasado a través del cual cada una de las compañías aportará el 50% de las inversiones necesarias para el funcionamiento de la terminal. CR Aeropuertos comercializará la carga, mientras que DSV se encargará de la logística en la distribución y de su distribución al cliente final.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*