Fred Olsen apuesta por PortCastelló

Fred Olsen apuesta por PortCastelló

La naviera empezará a escalar en el puerto de Castellón en mayo del próximo año con el “Black Watch”.

Uno de los puntos fuertes del stand de Castellón en FITUR 2009 fue la presentación de las escalas de cruceros que habrá en el puerto a partir del 11 de mayo de 2010, con la llegada del “Black Watch”, de la naviera Fred. Olsen Cruises.

Xavier Pitarque, director general de la firma P&B Agencies, que actúa como agente general de la naviera en España, asistió al certamen para respaldar esta decisión de la compañía y dar a conocer los motivos de la misma. También quiso apoyar este nuevo tráfico del recinto portuario su presidente, Juan José Monzonís, que también asistió la semana pasada al certamen que se celebró en Madrid.

Pitarque afirmó durante el certamen que la elección de Castellón responde a las características que presenta tanto la oferta lúdica de la ciudad como su entorno, con localidades como Peñíscola o Morella, convirtiéndose en una alternativa a otras ciudades españolas.

Asimismo, Xavier Pitarque quiso animar a otras compañías crucerísticas a apostar por Castellón: “A pesar de que nosotros hemos sido los pioneros, animamos a otras compañías a que fijen sus ojos en el puerto de Castellón”.

En la actualidad, la naviera cuenta con cinco buques (“Black Prince”, “Black Watch”, “Braemar”, “Boudicca” y “Balmoral”), que realizan itinerarios de unos diez o doce días por todo el Mediterráneo, con escalas en ciudades como Dóver, el Norte de España (entre ellas Gijón), Portugal (Oporto o Lisboa), Málaga, Barcelona, Castellón, Civitavecchia, Nápoles, Argel, Casablanca o Funchal.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*