China Shipping lleva a Barcelona el “CSCL Long Beach”

China Shipping lleva a Barcelona el “CSCL Long Beach”

El pasado fin de semana escaló en el Puerto de Barcelona el buque “CSCL Long Beach”, uno de los mayores barcos portacontenedores que ha atracado hasta la fecha en el enclave. El barco es propiedad de la naviera China Shipping y trabajó en las instalaciones de Terminal de Contenidors de Barcelona (TCB).

El “CSCL Long Beach” tiene capacidad para transportar cerca de 9.600 TEUs y dispone de un total de 700 contenedores reefer. El buque de China Shipping tiene una eslora de 336,6 metros, una manga de más de 45 y un calado de 15 metros.
El barco llegó al Puerto de Barcelona el sábado a las 19 horas procedente del Puerto de Kelang (Malasia) y partió en la madrugada del domingo al lunes hacia el Puerto de Felixstowe (Gran Bretaña).

Durante su operativa en TCB, el “CSCL Long Beach” realizó un total de 2.204 movimientos. El portacontenedores descargó 1.324 contenedores de importación y cargó 880 contenedores de exportación.

Desde la Autoridad Portuaria de Barcelona destacan que “la llegada de un buque de estas características contribuye a consolidar el Puerto de Barcelona como uno de los principales nodos logísticos del Mediterráneo” y “supone un nuevo paso en la estrategia del puerto de aumentar el volumen de tráfico de mercancías procedentes de Extremo Oriente”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*