El punto más bajo para el transporte aéro está por llegar, según IATA

El punto más bajo para el transporte aéro está por llegar, según IATA

Las caídas del tráfico aéreo que se han producido en los últimos meses reflejan “la rápida intensificación de la recesión” y apuntan a que el punto más bajo para el transporte aéreo aún está por llegar, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

El deterioro continuado de la situación económica provocará nuevos descensos en el número de viajeros tanto en clase “business” como en económica, tras las bajadas del 11,5% y el 6%, respectivamente, registradas en noviembre, asegura la organización.

Estas cifras ya fueron superiores a las caídas del 6,9% y 1,8% que se han producido en cada uno de los dos segmentos en octubre.

El tráfico aéreo en clase “business” sufrió las caídas más fuertes en los principales mercados de largo recorrido, al alcanzar retrocesos del 17,7% a través del Pacífico, el 9% a través del Atlántico y el 9,9% entre Europa y Asia.

La asociación destacó, asimismo, que la bajada del tráfico en clase económica se debe a la pérdida de puestos de trabajo y el desplome de la confianza del consumidor.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*