Valenciaport recomienda a las empresas del sector logístico posicionarse en China

Valenciaport recomienda a las empresas del sector logístico posicionarse en China

Un informe editado por la fundación sobre el país asiático define China como uno de los destinos más atractivos para la inversión.

La Fundación Valenciaport ha editado recientemente un informe logístico-portuario sobre el mercado chino, en el que se concluye que el país asiático “ofrece un potencial económico al que el empresario español no debe renunciar y por ello mismo ha de posicionarse en todos aquellos sectores en los que ofrece una oportunidad de negocio”.

El documento considera que China es uno de los destinos más atractivos del mundo para la inversión extranjera, ya que, según esta fundación ,“constituye un gran centro de fabricación y un mercado estratégico, de gran potencial para el futuro de los negocios. La importancia de China, como una gran plataforma logística y centro de consumo y producción, propicia que muchas empresas se establezcan en este país para realizar negocios de múltiples formas”.

Según los datos facilitados por esta fundación, China fue durante el pasado año el decimosexto cliente de España representando un 1,14% de nuestras exportaciones totales y el cuarto proveedor de España y el primero no europeo, representando un 6,65% del total importado por nuestro país.

Desde el punto de vista logístico portuario, el informe destaca la gran conectividad existente entre los puertos de Barcelona, Valencia y Bilbao con los puertos chinos.
Estas rutas permitieron una destacada conexión comercial entre ambos países durante 2007. España exportó a China el pasado año 1.694.470 toneladas con un valor de 2.065.622.199 euros. Las diez primeras provincias representaron  el 82,07% del total de las toneladas exportadas a China.

La importación entre China y España, por su parte, ascendió a 14.477 465 toneladas en 2007 con un valor de 18.648.788.537 euros. Las diez primeras provincias representaron el 74,79% de las toneladas importadas de China.

Además de esta acumulación de datos sobre flujos comerciales o infraestructuras, el informe aporta también información sobre la diversa documentación  que es necesaria para exportar o importar con China y acerca de la legislación interna sobre concesiones, autorizaciones, licitaciones o trámites para establecerse en este país.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*