La producción de vehículos en España cayó un 26% en el mes de octubre

La producción de vehículos en España cayó un 26% en el mes de octubre

Las circunstancias y la evolución negativa de las previsiones de matriculación han hecho que la fabricación se ralentice considerablemente.

La producción de vehículos en España registró un descenso del 26% en el mes de octubre, con un total de 206.919 vehículos fabricados. En el período Enero-Octubre, la producción de vehículos descendió un 7,1% con un total de 2.296.364 unidades.

La producción de vehículos industriales, registró un importante descenso en el mes de octubre (-20,9%) y muestra ya un resultado negativo en el acumulado del año con una caída del 1,6%. En alguno de los segmentos de vehículos industriales, en el mes de Octubre, hubo descensos superiores al 50%.

La previsión es de un 10,3% menos que en el mismo periodo de 2007.

El brusco descenso de la producción en el mes de octubre está motivado por la ralentización de los mercados europeos, con seis meses de caídas consecutivas y la mala situación del mercado español. Estas circunstancias y la evolución negativa de las previsiones de matriculación para los próximos meses en los mercados europeos, donde en conjunto se espera matricular más de un millón de vehículos menos que el año pasado, han hecho que la fabricación de vehículos en nuestras factorías se ralentice de manera considerable. En total se espera una producción de vehículos para el año 2008 de un 10,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. En volumen esto significa una producción de 300.000 vehículos menos que en 2007 y retroceder a niveles de producción del año 1997.

La exportación de vehículos cayó un 4% en los diez primeros meses del año, con 1.959.409 unidades exportadas. La exportación de vehículos en el mes de Octubre registró un descenso de casi el 20%. En cuanto a los turismos, las cifras de exportación acumulada muestran un descenso mayor que el total de vehículos con una caída del 4,2%.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*