Petronor genera el 40% del tráfico del Puerto de Bilbao

Petronor genera el 40% del tráfico del Puerto de Bilbao

La actividad de la refinería de Petronor en Muskiz generó el pasado año el 40% del tráfico total del Puerto de Bilbao, según se recoge en el informe anual 2007 de la compañía petrolera.

La actividad en la terminal que Petronor opera en Punta Lucero, en la zona industrial del Puerto de Bilbao, representó en 2007 un 40% de las entradas y salidas del enclave Puerto vizcaíno.

En concreto, la terminal de Petronor registró un tráfico de 16.258.127 toneladas de crudo de petróleo, productos derivados y otras materias, lo que supuso un aumento del 3,81% en comparación con el año anterior.

Además, cabe destacar que un total de 524 buques atracaron en sus instalaciones; es decir, un 25,66% más que en 2006.

El producto destinado a la exportación (más de 3,5 millones de toneladas) representó un 73,59% del total de salidas por la terminal de Petronor.
Según se refleja en su informe, Petronor registró un máximo histórico de ventas por valor de 10,8 millones de toneladas y aumentó su beneficio neto un 17,4% hasta alcanzar los 294,6 millones de euros. Las inversiones totalizaron 101,7 millones de euros.


Planta de graneles sólidos en el AZ-1


Petronor construirá una planta de almacenamiento de graneles sólidos en el Muelle AZ-1 del Puerto de Bilbao sobre una parcela de unos 30.000 metros cuadrados. La petrolera recibió en junio la aprobación de la concesión por parte de la AP de Bilbao y estará destinada a almacenar los productos de la futura refinería de coque que tiene previsto levantar en sus instalaciones de Muskiz. La planta de graneles sólidos es el tercer proyecto del Muelle AZ-1, que se suma a los de Fertiberia y Toro y Betolaza.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*