FETEIA participa en el proyecto e-Freight para reducir documentación en el aéreo

FETEIA participa en el proyecto e-Freight para reducir documentación en el aéreo

La Federación Española de Transitarios (FETEIA-OLT) participará en la dirección del proyecto internacional e-Freight, destinado a reducir la documentación en el transporte aéreo. FETEIA ha sido designada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para formar parte del comité de dirección de este proyecto.

La pasada semana, Cesáreo Fernández, en representación de FETEIA-OLT, participó en una reunión convocada por IATA del grupo de trabajo de este proyecto. Durante la reunión “se informó a los asistentes de que España ha superado el proceso de evaluación en el que ha venido trabajando desde junio de 2007, siendo aprobado como miembro IATA e-Freight e incorporándose como país piloto al grupo compuesto hasta ahora por Canadá, Inglaterra, Hong Kong, Singapur y Holanda”.

“La visión general del proyecto e-Freight –explican desde FETEIA– consiste en reducir el empleo de documentos en el transporte aéreo, simplificando, mediante la estandarización, vías de comunicación y bases de datos comunes, mejorando en calidad y rapidez al utilizar la información más precisa y con menos pérdidas de tiempo”. Además, el grupo de trabajo que lleva a cabo este proyecto trabajará para reducir los gastos directos causados por el uso del papel y el doble trabajo ocasionado por errores manuales.

El transporte aéreo de mercancías prevé ahorrar 1.200 millones de dólares anuales cuando los documentos en papel sean totalmente reemplazados por la información electrónica.

IATA inició este proyecto en el año 2004 y prevé tenerlo implantado totalmente en el año 2010 en todos los países que realizan las pruebas. La asociación cuenta con la colaboración de transitarios, aerolíneas, y la Organización Mundial de Aduanas.

FETEIA-OLT renueva la ISO 9001:2000

FETEIA-OLT ha renovado su certificado de calidad ISO 9001:2000. El pasado 10 de junio tuvo lugar la auditoría anual de seguimiento de esta certificación de calidad en la secretaría de la asociación.

FETEIA cuenta con el ISO 9001:2000 desde el año 2006, habiendo sido certificada por la entidad IMQ Ibérica-CSQ. Desde la federación de transitarios señalan que “la certificación obtenida acredita que, conforme a los compromisos de política de calidad, está consolidado el proceso de mejora continua en el desarrollo de todas las actividades realizadas en nuestra organización”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*