UASC firma un contrato para la construcción de 9 buques de 13.100 TEUs

UASC firma un contrato para la construcción de 9 buques de 13.100 TEUs

La compañía UASC (Roca Monzó) ha firmado un contrato para la construcción de nueve buques portacontenedores de 13.000 TEUs al armador Samsung Heavy Industries. Se trata del mayor pedido realizado por una compañía del Golfo Arábigo.

El primero de los nueve buques será entregado a UASC en octubre de 2010 y los otros, a continuación, siendo entregado el último en el cuarto trimestre de 2011.

UASC opera actualmente una flota de 41 buques portacontenedores, más otros tres nuevos buques de 6.900 TEUs que serán entregados durante este año y diez buques de reciente construcción con una capacidad de aproximadamente 4.000 TEUs cada uno, para 2009.

Cuando los nueve buques de 13.100 TEUs sean entregados, la flota total de la compañía sumará más de 60 buques portacontenedores capaces de transportar aproximadamente 270.000 TEUs.

En la ceremonia de la firma del acuerdo, que tuvo lugar en Dubai el pasado domingo, el presidente del Consejo de Administración de UASC, Sheik Ali Al Thani, aseguró: “Me encuentro satisfecho de que nuestro pedido esté en buenas manos. Su reputación de alta calidad y entrega a tiempo les avalan”.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestros clientes y suministradores su continua ayuda a UASC y aquí confirmar nuestro compromiso para ayudar al crecimiento y prosperidad de nuestra región”, añadió.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*