Sintrabi reclama al GV la reactivación de la Mesa del Transporte de Mercancías por Carretera

Sintrabi reclama al GV la reactivación de la Mesa del Transporte de Mercancías por Carretera

El Sindicato de Transportistas Autónomos de Bizkaia reclamó al Departamento de Transportes del Gobierno Vasco que impulse “de manera decidida” la Mesa del Transporte de Mercancías por Carretera y la ponga en funcionamiento “sin dilación alguna”.

La Mesa es un foro de debate en el que participan todos los representantes del transporte y las instituciones con el fin de abordar todas aquellas cuestiones y aspectos relacionados con la mejora del sector del transporte de mercancías por carretera.

En opinión de la secretaria técnica de Sintrabi, Amaia Martínez, “es un órgano que está inoperativo, porque no se convoca por parte de quien tiene la responsabilidad; es decir, el Departamento de Transportes del Gobierno Vasco y no sabemos si por dejadez, por incapacidad o por falta de compromiso con el sector al que representa”. “El caso es que no funciona ni se reúne desde hace años -añadió- y teniendo en cuenta la crisis por el que atraviesa el transporte de mercancías por carretera no entendemos esta falta de compromiso”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*