Empresas de transporte de contenedores en Castellón repercutirán en sus clientes las subidas

Empresas de transporte de contenedores en Castellón repercutirán en sus clientes las subidas

La Asociación Empresarial Castellonense de Transporte de Mercancías (ACTM) se reunió con las compañías que operan con contenedores en el Puerto de Castellón para valorar de qué forma se puede paliar la situación crítica que vive todo el sector. La conclusión del grupo fue incluir cláusulas de revisión en los contratos con los cargadores, donde se trasladen los incrementos en el precio del combustible. Esto supone, en un principio, incrementos del diez por ciento en esta partida.

El incremento aplicable no se refiere al total de la tarifa, sino únicamente al gasóleo. La tarifa general se deja a la discreción de cada empresa. La cláusula contempla que el transportista repercuta en cada momento las posibles subidas que se produzcan. Para tener un baremo estandarizado se tendrá en cuenta el precio oficial del combustible.

Según apunta el secretario general de ACTM, José Ramón López, la asociación está manteniendo reuniones con los diferentes colectivos que forman parte de la misma. La conclusión es que todas ellas tienen problemas comunes con independencia de su actividad, vinculados con el alza del precio del gasóleo. En Castellón, tienen especial incidencia los sectores dedicados al transporte de fruta, mercancía general, graneles sólidos y contenedores.

Acuerdos
ACTM está informando a sus socios de los acuerdos alcanzados por el sector del transporte con el Gobierno, que aparecieron públicados en el BOE del pasado 14 de junio y que pueden ser consultados a través de su página web. La Asociación Empresarial Castellonense de Transportes de Mercancías   (ACTM) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a empresarios de transporte de mercancías por carretera de toda la provincia de Castellón.    Fundada el 7 de junio de 1977, tiene como objeto la representación, gestión, defensa y fomento de los intereses profesionales de sus miembros y del sector del transporte en general.

ACTM está integrada en la Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM), y por tanto no secundó los paros de la semana pasada.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*