El AVE Madrid-Málaga ingresa 47 millones

El AVE Madrid-Málaga ingresa 47 millones

Los seis primeros meses del año, en el recorrido del AVE Madrid-Málaga, han reportado unos ingresos de 47 millones de euros. Un total de 882.000 pasajeros utilizaron el AVE, según fuentes de Renfe. Para el director general de alta velocidad y largo recorrido de Renfe, Abelardo Carrillo, con estas cifras “se ha superado la expectativa que había cuando el pasado 24 de diciembre este servicio se puso en marcha, ya que no sólo ha mejorado el tiempo de transporte, “sino el propio transporte en si mismo”.

A juicio del director general, la llegada del AVE a Málaga ha significado que se haya producido un trasvase de clientes desde otros tipos de transporte.

El descenso que se está produciendo en algunos aeropuertos españoles, como es el caso de Barcelona y Málaga, ciudades donde está llegando el AVE, es para Carrillo “algo consustancial con el cambio que se está produciendo en el transporte en España”.

La bajada del tráfico de estos aeropuertos, que en el mes de mayo ha sido del 4,7 y del 1,2 por ciento para Barcelona y Málaga, respectivamente, es considerado “normal”, lo que está ocurriendo es que “nos estamos adaptando a la nueva política de transporte, asegura Carrillo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*