Más del 70% de los guipuzcoanos apoya la salida al exterior del Puerto de Pasajes

Más del 70% de los guipuzcoanos apoya la salida al exterior del Puerto de Pasajes

La salida al exterior del Puerto de Pasajes es “una necesidad” para más del 70% de la población de Gipuzkoa, y este porcentaje aumenta ligeramente entre las personas que viven en el entorno más cercano a las actuales instalaciones del Puerto.

La Autoridad Portuaria de Pasajes presentó ayer los resultados de un estudio que apunta que esta respuesta es “homogénea” en cuanto al perfil de la población que apoya e impulsa el proyecto, sin diferencias entre el lugar de origen. “Es decir, no cambia la percepción entre las poblaciones del entorno del puerto (Pasaia, Antxo, Altza, Lezo, Errentería, Bidebieta y Herrena) del resto de Gipuzkoa”.

Asimismo, de las 1.600 encuestas realizadas, más del 70% apoya el proyecto de salida al exterior sin diferencias en las variables de género (hombre, mujer), edad (desde los 18 hasta los 70 años) y la variable de identificación ideológica, según los votos de las últimas elecciones generales.

El puerto de la ciudad
Otro de los aspectos relevantes del estudio es que el Puerto de Pasajes ha creado un sentimiento de “pertenencia” entre la población guipuzcoana. La realidad de la actividad del Puerto de Pasajes, donde trabajan 3.500 personas y más de 150 empresas centran su actividad profesional, hace que la población considere al Puerto como una actividad económica importante.

Por ello, la opinión pública confirma que de no llevarse a cabo la salida al exterior supondría una pérdida de competitividad y eficacia frente a otros puertos y otros territorios, y llevaría a la región a un proceso de decadencia económica y social.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*