El puerto de Sevilla firma con Abertis Logística la construcción de la ZAL II

El puerto de Sevilla firma con Abertis Logística la construcción de la ZAL II

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel A. Fernández, y el presidente de Sevisur Logística, Josep Canós, rubricaron ayer el contrato derivado del concurso para la construcción y gestión de la ZAL II del enclave de la capital andaluza. La concesión de esta ampliación, que el puerto adjudicó a Abertis Logística a finales del pasado mes de diciembre, supone la ampliación de la Zona de Actividades Logística hispalense con 18, 5 nuevas hectáreas y permitirá la construcción de 107.000 nuevos metros cuadrados de naves logísticas.

Abertis Logística ha cedido la concesión a Sevisur Logística, que invertirá un total de 60 millones, durante un período de seis años para el desarrollo total de la ampliación.

Esta inversión se sumará a los cerca de 56 millones de euros que Sevisur invertirá para el desarrollo total de la primera fase de la ZAL. La compañía se encargará de la comercialización y gestión del parque durante un periodo de concesión de 35 años.

Asimismo, Sevisur Logística está ultimando en estos momentos el proyecto de urbanización de la ZAL II, que se remitirá a la autoridad portuaria para su aprobación en las próximas semanas. El objetivo de la compañía es iniciar las obras de urbanización de la ampliación de la ZAL a mediados del presente ejercicio. Se estima que estas obras de urbanización supondrán una inversión de alrededor de 5 millones de euros durante 2008.

La ZAL del puerto de Sevilla alcanzará con la ampliación una superficie de 54 hectáreas. Cuando se complete el desarrollo de la ZAL II, Sevisur Logística habrá puesto en marcha 43 hectáreas con 228.000 metros cuadrados de construcciones al servicio de la logística.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*