El Gobierno vasco invierte 216 millones de euros en la “Y Vasca”

El Gobierno vasco invierte 216 millones de euros en la “Y Vasca”

La nueva línea conectará en alta velocidad las tres capitales de la comunidad.

El Gobierno vasco acaba de hacer público a través del DOUE (Diario Oficial de la Unión Europea), el anuncio previo de licitación en cuatro tramos del ramal guipuzcoano de la denominada “Y Vasca”, la LAV que se desarrolla actualmente para unir Vitoria con Bilbao y San Sebastián.

El Ejecutivo vasco, competente a la hora de licitar las obras de infraestructura en el ramal guipuzcoano de la “Y Vasca”, acaba de realizar en el DOUE el anuncio previo de licitación para cuatro nuevos tramos, por un valor de 216 millones de euros. Los ramales vizcaíno y alavés de la nueva infraestructura están a cargo del Adif.

Los tramos objeto del anuncio corresponden a los denominados: Tolosa, Legorreta, Beasain Este y Beasain Oeste. En total, los cuatro suman 11,3 kilómetros de longitud, en su mayor parte con la ejecución de túneles y por el importe citado anteriormente. El primero de ellos, Tolosa, tiene una longitud de 3,8 km y la inversión asciende a 71 millones de euros. Al tramo de Legorreta, con 3,5 km de longitud, se destinan 66 millones de euros. Para los tramos Este y Oeste de Beasain, con una longitud de 2,1 y 1,8 km,  el presupuesto es de 43 y 36,5 millones de euros, respectivamente.

Por otro lado, está previsto que en breve comiencen las obras de plataforma en el tramo Ordizia e Itsasondo, de 2,8 km, que ya están adjudicadas.

Dentro de la campaña de comunicación llevada a cabo por Adif para informar a los ciudadanos sobre la nueva infraestructura, se ha atendido a cerca de 7.700 personas, en las tres oficinas instaladas al efecto en las tres capitales de la comunidad.

En total, los solicitantes realizaron 1.996 preguntas y se les ofreció tanto información gráfica como escrita, en castellano y en euskera.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*