El CTVi obtiene la triple certificación en calidad, salud y seguridad laboral y medio ambiente

El CTVi obtiene la triple certificación en calidad, salud y seguridad laboral y medio ambiente

El Centro Intermodal de Transporte y Logística de Vitoria-Gasteiz se convierte en la primera y única plataforma logística en España en conseguirlo.

CTVi ratifica así su apuesta firme por la gestión eficiente de los servicios y productos que ofrece como agente dinamizador de la economía alavesa en un marco de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y respeto al medio ambiente.

CTVi ha obtenido los sellos ISO 9001:2000 de Calidad, ISO 14001:2004 de Gestión Medioambiental y OHSAS 18001:1999 de Salud y Seguridad Laboral otorgados por Lloyd’s Register.

El Centro Intermodal de Transporte y Logística de Vitoria-Gasteiz ha obtenido la triple certificación en Calidad, Salud y Seguridad Laboral y Gestión Medioambiental. La plataforma logística vitoriana es la primera y única, a nivel estatal, en conseguir dichos sellos de reconocimiento y prestigio internacional, lo que la coloca a la vanguardia del sector en toda España.

CTVi Sociedad participada mayoritariamente por la Diputación Foral de Álava y cuya Presidenta es la Diputada de Innovación y Promoción Económica Dª Arantza Zenarrutzabeitia, ha conseguido certificarse con los prestigiosos sellos UKAS en Calidad, Gestión Medioambiental y OHSAS en Salud y Seguridad Laboral.

La certificación tiene lugar dentro de un ambicioso plan que está encaminando al Centro Intermodal de Transporte y Logística de Vitoria-Gasteiz a la excelencia empresarial ya que es la primera plataforma de este tipo que consigue certificarse en estas tres áreas.

En palabras de Alfredo Maillo, gerente del Centro, “CTVi está comprometida con la Responsabilidad Social de la Empresa (RSE) y nuestro Sistema Integrado, que ha obtenido la triple Certificación, pone de manifiesto el alcance de nuestra gestión que llega, además de al balance económico, al balance social y al balance medioambiental».

Calidad eficaz y eficiente por encima de todo

CTVi
es consciente de que la optimización de la calidad en el servicio y productos que ofrece es un punto básico de partida.

Así, la certificación ISO 9001:2000 a la Calidad, renovada en la última auditoria, consolida la orientación de CTVi  hacia el mercado y maximiza la eficacia y eficiencia de sus productos y servicios como soluciones reales a las necesidades de sus clientes reales y potenciales que les permitan obtener el máximo rendimiento. “Con esta estrategia cumplimos con nuestra función como promotores de la actividad económica en el sector de la Logística, según Alfredo Maillo, en nuestro ámbito geográfico de influencia.”

Trabajo seguro y saludable

CTVi
y su Política Integrada de Gestión considera a los proveedores y colaboradores como parte de la propia empresa y, junto a su personal, constituyen los clientes internos sin los cuales no sería posible la satisfacción de los clientes externos.

En este sentido, la certificación OHSAS 18001:1999 en Salud y Seguridad Laboral supone un reconocimiento a todo el equipo humano que hace posible el desarrollo de la actividad del Centro Intermodal de Transporte y Logística de Vitoria-Gasteiz.

Una empresa “medioambiental”

La certificación ISO 14001:2004 en Gestión Medioambiental, por su parte, representa el compromiso de CTVi con nuestro entorno.

El Centro Intermodal de Transporte y Logística de Vitoria-Gasteiz es una empresa gestora de suelo, sector dentro del cual cobra sentido máximo el respeto al medio ambiente y la aplicación de políticas activas con el mismo.

Función tractora

CTVi
  está formado por más de ochenta (80) empresas y mil (1.000) profesionales pertenecientes al sector del transporte y la logística.

La consecución de esta triple certificación por parte del Centro supone un aliciente y una motivación extraordinaria para que todas estas empresas trabajen seriamente por la consecución de objetivos en Calidad, Salud y Seguridad Laboral y Gestión Medioambiental.

En palabras de Alfredo Maillo,    quiere convertirse en la cabeza tractora que oriente el camino a seguir por todas las empresas que lo forman en un planteamiento de estrecha colaboración. “Estamos satisfechos por que hemos conseguido un Sistema Integrado de Gestión al servicio de la empresa y no al revés.”

CTVi , en el presente ejercicio 2008, tiene prevista la construcción de 20.000 m2 de naves con lo que alcanzará la cifra de 70.000 m2 en los tres últimos años.

Además, la puesta en marcha efectiva de los apartaderos ferroviarios, inaugurados el pasado mes de abril, es otro de los objetivos que consolida la estrategia iniciada en 2003 con el proyecto de ampliación y que ha permitido su conversión a la primera plataforma terrestre logística intermodal desde su anterior concepto de Centro de Transporte.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*