Los empresarios exigen el gasóleo profesional

Los empresarios exigen el gasóleo profesional

La incesante subida del petróleo ha provocado que el precio del gasóleo supere, por primera vez en décadas, al de la gasolina. Los empresarios del transporte han exigido al Gobierno que acelere la puesta en marcha del gasóleo profesional.

Tanto desde las grandes empresas del transporte como las asociaciones de autónomos coinciden en señalar que esta situación podría tener consecuencias.

De hecho, tanto la Confederación Española del Transporte de Mercancías (CETM), como Fenadismer han demandado al Ministerio de Fomento que acelere los trámites para la implantación del gasóleo profesional, una medida que el anterior ejecutivo ya anunció que pondría en marcha.

Como primera medida, los transportistas van a repercutir esta subida a los precios y tarifas que cobran a sus clientes. La consecuencia es que la inflación podría seguir disparada. Sin embargo, los empresarios transportistas se defienden aduciendo que, de no repercutir los precios, se perdería la competitividad en un sector “básico para el desarrollo de la economía española”.

La competencia desleal sigue siendo la otra espada de damocles con la que deben lidiar las empresas de transporte.

Según la CETM y Fenadismer, más medios de inspección y de presión podrían poner fin a estas tácticas.

Por su parte, Fenadismer también tiene previsto solicitar al Gobierno que desarrolle los mecanismos que permiten dotar de transpariencia al sector mediante la creación de un Observatorio de Control y supervisión de precios en el transporte que permita establecer criterios para igualar las tarifas que pagan los clientes a cada una de las empresas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*