Mayor control para erradicar las manipulaciones del tacógrafo digital

Mayor control para erradicar las manipulaciones del tacógrafo digital

La Administración habría trasladado a la Inspección la necesidad de reforzar las controles de los tacógrafos en carretera para atajar las manipulaciones con imanes.

La Administración ha encomendado a los servicios de Inspección que refuercen los controles efectuados a los camiones, con el objetivo, entre otros, de erradicar los casos de manipulaciones de tacógrafos digitales.

Los planes de Inspección de Fomento para este año 2008 pasan por duplicar los controles tanto en carretera como en las sedes de las empresas, con respecto a 2007 y, al parecer, la Administración ya ha trasladado a la Inspección la necesidad de reforzar estos controles y sancionar con dureza los casos de estas manipulaciones.

En uno de los últimos casos conocidos, a través de un empresario transportista de la zona de Valencia, en el parking de camiones de Gandía se han detectado por parte de la Guardia Civil varios vehículos con imanes instalados en sus sistemas electrónicos, lo que les ha costado multas de entre 7.000 y 8.000 euros a los transportistas denunciados.

La semana anterior también conocíamos el caso de un camionero, al que la Unidad de Circulación de la Guardia Urbana de Barcelona denunció durante un control al detectarle un imán en el tacógrafo, para evitar así el descanso obligatorio. En la multa de los guardias rezaba que el tacógrafo no había registrado circulación en las últimas tres horas, lo que les llevó a examinar en profundidad el tacógrafo, descubriendo que tenía colocado un imán, en la parte del motor, lo que impedía girar al tacógrafo para efectuar la lectura correspondiente.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*