Volkswagen alcanza el 68,60% de los derechos de voto en Scania

Volkswagen alcanza el 68,60% de los derechos de voto en Scania

Su participación en Scania aumenta del 20,89% anterior al 37,33% del capital en estos momentos. Según informa la prensa alemana, VW habría pagado 200 coronas suecas, 21,35 euros/acción.

La prensa alemana se ha desayunado en el día de hoy con una información de gran alcance para el mercado mundial de la fabricación de vehículos industriales, y que sin duda tendrá grandes repercusiones en el sector.

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen ha anunciado la adquisición de las participaciones de la familia Wallemberg en Scania por unos 2.900 millones de euros, alcanzando de esta manera un 68,60% de los derechos de voto en la firma sueca de camiones, frente al 37,98% que tenía hasta el momento.

Su participación en Scania aumenta del 20,89% anterior al 37,33% del capital en estos momentos.

Según informa la prensa alemana, VW habría pagado 200 coronas suecas, 21,35 euros/acción.

Este 68,6% de VW en Scania se une al 29,9% que posee en MAN. De esta forma, se han acelerado las informaciones que apuntan a la estrategia de Volkswagen de precipitar una alianza de fabricantes, que incluiría a MAN. Con ello, se crearía el mayor grupo fabricante a nivel europeo de camiones.

Porsche aumenta su participación en VW
La prensa alemana informa además de que el Consejo de Vigilancia de Porsche ha dado luz verde para aumentar la compra de acciones de Volkswagen con el objetivo de tener el número suficiente para ostentar la mayoría.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*